Blog

La necesidad del PageSpeed, ¿Una verdadera medida SEO para Google?

En esta ocasión vamos a resaltar la importancia que tiene para nuestro análisis SEO, el PageSpeed de google. Se han implementado diversas herramientas para nuestras páginas Web, las cuales precisan mejoras en los resultados proporcionados por los buscadores. Los desarrolladores se han enfatizado en hacer cada vez mejor y más rápidos los portales, así como también, más seguros, y proporcionar la mayor cantidad de descripciones que muestren y ayuden a indexar en los motores de búsqueda.

Google es el buscador de mayor relevancia entre los buscadores, y los portales compiten para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas, entre millones de ellas. Por lo tanto, es recomendable usar todas las herramientas que el mismo Google nos proporciona, ya que son los primeros parámetros para conseguir un buen ranking. El PageSpeed, es una de estas herramientas, nos muestra el puntaje de una página y nos da el análisis, y las sugerencias para mejorarla. Adicionalmente nos proporciona los archivos de imágenes y los archivos de estilos (css) y de javascript (js) minificados, para de esta manera hacer más liviano nuestro portal.

PageSpeed, es una herramienta gratuita, y muy poderosa, tiene ciertas reglas que debemos cumplir, aunque algunas son difíciles de lograr, es importante tener conocimiento de programación, y como configurar archivos que pueden ser delicados y peligrosos a la hora de ser cambiados. Uno de estos puede ser el .htaccess este puede controlar los accesos, redireccionamiento, compresión, los cache de los diferentes tipos de archivos. El .htaccess, debe ser cambiado para especificar todas las condiciones posibles de velocidad y de información, para que los motores de búsquedas conozcan cuando es más factible crawlear las paginas, y cuales archivos no son necesarios indexar.

Una Solución Web Avanzada vendría ligada con un buen índice de PageSpeed, por lo tanto recomendamos hacer uso de esta herramienta para que los portales de nuestros clientes sean lo más óptimos posibles y puedan ser indexados rápidamente y colocar en las mejores posiciones en los motores de búsqueda. Con este artículo no buscamos explicar cómo usar la herramienta, solo queremos recalcar la necesidad de usar PageSpeed en nuestros portales, y por ende, recomendar su uso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *